ERNESTO GUZMÁN (32 años en la empresa)

 
PRODUCTOS DEL AIRE - Ernesto Guzmán
 
Ingresó a la empresa el 03 de Junio de 1985, justo cuando salió del servicio militar, a los 19 años. Cuenta que cuando ingresó, no se tenía la tecnología que hoy se tiene, recuerda que el trabajo se realizaba con equipos y maquinaria muy vieja, y que hoy pueden realizar el trabajo más rápida y eficientemente.
Empezó en la empresa como ayudante de mecánica industrial; luego trabajó en la planta destiladora de agua (se destilaba agua para laboratorios); estuvo trabajando por varios años en la planta de acetileno, donde enseñó el manejo de la planta a otros muchachos; trabajó por muy poco tiempo en Llenado (como suplente de actividades) y finalmente se quedó en Mantenimiento de Cilindros, donde tiene 25 años de laborar. Siempre ha tenido muy buena relación con todos sus compañeros. La empresa le apoyó con un préstamo para reparar el techo de su casa.
Está satisfecho con su trabajo en la empresa, se siente agradecido por las oportunidades brindadas y desea completar su trabajo en Productos del Aire hasta su jubilación.
¡Don Ernesto es un digno ejemplo de perseverancia y superación! Se le agradece y reconoce su entrega y dedicación durante más de 32 años.
 

DOUGLAS LORENTE (17 años en la empresa)

 
PRODUCTOS DEL AIRE -  Douglas Lourente
 
Ingresó a la empresa en Enero del 2001. Inició como trabajador foráneo en el área de Mantenimiento Industrial y fue enviado al Hospital Militar a trabajar en un proyecto de instalaciones de tanques y redes, donde estuvo durante 1 año. Finalizado este proyecto, regresó a la empresa.
Aproximadamente después de 1 ½ años en la empresa, se le contrató como personal fijo. En este entonces trabajaba ½ tiempo como ayudante de Mantenimiento Industrial y ½ tiempo despachando “carburo”. Después, durante aproximadamente 7 meses, laboró como ayudante de camiones. En este tiempo se presentaron oportunidades de trabajo en la planta de acetileno, donde aplicó y fue seleccionado. Desde entonces, trabaja eficientemente en esta planta.
Douglas, con su primera liquidación, realizó mejoras en la casa donde habitaba en ese entonces. Con su segunda liquidación, adquirió su primer medio de transporte (una moto) y un terreno. En la empresa, adquirió préstamos para iniciar la construcción de su casa, de los cuales recuerda, que el de mayor cantidad, fue aprobado rápidamente.
La empresa también pagó sus estudios universitarios durante 1 año, y aunque no pudo continuarlos, tiene toda la disposición de recomenzarlos para salir adelante y superarse aún más.
Se siente muy bien en la empresa y se siente agradecido por las oportunidades que se le han brindado. Cree que es una empresa muy estable y piensa estar muchos años más dentro de la familia de Productos del Aire de Nicaragua.
¡Douglas es un ejemplo vivo de que todo esfuerzo es recompensado! Se le agradece y reconoce su entrega y honestidad en su trabajo.
 

ZORAYDA RIVAS (14 años en la empresa)

 
PRODUCTOS DEL AIRE - Zorayda Rivas
 
Inició en la empresa el 16 de Marzo del 2004. En un inicio se le contrató como conserje, puesto en el que laboró durante 1 año.
Debido a su desempeño e iniciativa, al año siguiente de su ingreso, fue trasladada al área de Contabilidad. En este tiempo, solicitó a la empresa ayuda para realizar sus estudios de Técnico Medio en Contabilidad, la cual le fue aprobada. Recuerda que en ese entonces su hijo estaba pequeño y estudiaba los días domingo.
Estuvo solamente 3 meses en Contabilidad, pues se presentó una oportunidad laboral en el área de Crédito y se le consideró para este puesto.
La empresa le ha facilitado préstamos cuando lo ha requerido, y ella ha ahorrado sus bonos para construir su casa.
Zoraydita siente que su relación con sus compañeros es muy buena y piensa que está en una empresa estable, donde espera estar por muchos años más. Se siente agradecida por las oportunidades en las que se le ha considerado, lo que le ha permitido crecer personal y profesionalmente.
¡Zoraydita es un gran ejemplo de superación y colaboración! Se le agradece y reconoce su esfuerzo, entrega y compañerismo en su día a día.